Lidiando con la ansiedad por el coronavirus – Harvard Health

¿Preocupado por todas las noticias sobre el nuevo coronavirus y la enfermedad que provoca? Bueno, eso tiene mucho sentido. Si se pregunta cómo lidiar con los sentimientos de ansiedad que están surgiendo, esta publicación de blog puede guiarlo a través de pasos que pueden ser útiles para muchas personas.

Si a menudo lucha con la ansiedad, las preocupaciones sobre su salud o los pensamientos y acciones obsesivos, es posible que necesite ayuda adicional, como explicaré en una publicación posterior.

Estabilícese en torno a las preocupaciones sobre el nuevo coronavirus

Saber cómo manejar su propia ansiedad siempre requiere un poco de reflexión. Haz y responde estas preguntas:

  • ¿Qué le sucede típicamente a su cuerpo cuando aumentan las preocupaciones?
  • ¿Qué tan preocupado estás?
  • ¿Qué es lo que más temes?
  • ¿Qué es lo que generalmente te ayuda a manejar las preocupaciones?

Cuando la ansiedad aumenta porque nos enfrentamos a una amenaza angustiosa como el nuevo coronavirus, debemos concentrarnos en lo que tiende a funcionar para aliviar la ansiedad, además de hacer un poco más de algunas acciones y un poco menos de otras.

Tenga estos pensamientos en mente. Está completamente preparado para ayudarse a sí mismo. Puede tomar medidas para calmarse y estabilizarse. Recuerda para qué sirve — porque como seres humanos no somos tan diferentes, pero tendemos a tener nuestras propias preferencias y mejores prácticas.

Intenta hacer estas cosas más

  • Conéctese con amigos y seres queridos a través de chats de video, llamadas telefónicas, mensajes de texto y correo electrónico. Realmente ayuda sentir la fuerza de tus conexiones con tus amigos y seres queridos, aunque no estés con ellos en persona.
  • Apéguese a las fuentes de información médica creíble, para que pueda evitar la información errónea sobre el virus y la enfermedad que causa.

Intenta hacer estas cosas menos

Por favor, no se sobredosifique con exageraciones, preocupaciones o desinformación. Recibo algunas actualizaciones periódicas de fuentes confiables por la mañana y vuelvo a revisar brevemente hacia el final del día. No hay necesidad de estar conectado las 24 horas del día, los 7 días de la semana; de hecho, puede hacer que tu ansiedad empeore mucho, mucho.

Tome medidas prácticas para disminuir el riesgo de contraer el nuevo coronavirus

Tres pasos saludables y sensatos que todos podemos tomar:

  • Evite viajes innecesarios y aglomeraciones.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón (o un desinfectante de manos a base de alcohol) durante 20 segundos (ver video).
  • Mantenga las manos alejadas de la cara, especialmente de los ojos, la boca y la nariz.

Muchas personas infectadas por el coronavirus desarrollan síntomas como fiebre y tos seca durante el período de incubación. Sin embargo, algunas personas pueden no parecer sintomáticas. El virus puede propagarse cuando una persona infectada tose o estornuda. Las gotas virales que viajan varios pies por el aire pueden inhalarse o, lo que es mucho más probable, pueden caer en superficies que otras personas tocan, como la manija de una puerta o el botón de un ascensor.

Tenemos que ser cuidadosos y cautelosos. Pero una vez que adoptamos medidas de precaución clave, podemos respirar profundamente y hacer todo lo posible para calmarnos. No es necesario ni útil estar en alerta máxima todo el tiempo. Esto te desgastará emocional y físicamente. Así que trate de ajustar su nivel de alerta a su entorno inmediato. Luego, una vez que llegue a casa, lávese muy bien las manos y busque maneras de relajarse y sentirse seguro. La seguridad es una necesidad básica para todos nosotros.

¿Cómo puedes relajarte a pesar de las preocupaciones por el coronavirus?

Aquí hay algunas formas probadas y verdaderas de relajarse:

  • Yoga. ¿No eres una persona de yoga? No es necesario comenzar ahora a menos que desee probarlo. A veces, probar cosas nuevas y descubrir nuevas actividades de las que puede beneficiarse y disfrutar puede ser una distracción saludable y bienvenida. Yoga Studio y Pocket Yoga son buenas aplicaciones a considerar.
  • Meditación. La meditación regular es muy relajante. Muchas aplicaciones enseñan formas simples de meditación, como Headspace o Calm.
  • Respiración controlada. Una técnica simple se llama respiración cuadrada. Visualiza tu respiración viajando a lo largo de un cuadrado. Mientras sigue las instrucciones para inhalar, contener la respiración o exhalar, cuente lentamente hasta tres de cada lado. Pruebalo ahora. Inhala hasta el primer lado del cuadrado. Lentamente cuente uno, dos, tres. Aguante la respiración en la parte superior. Uno dos tres. Exhala por el otro lado del cuadrado. Uno dos tres. Luego contenga la respiración en la parte inferior. Uno dos tres. Después de unos minutos de esto, deberías sentirte más tranquilo y más centrado.

Aproveche también otras formas en las que le gusta relajarse. Tal vez te guste leer un buen libro o ver una buena comedia. Come los alimentos familiares que siempre disfrutas. Manténgase en contacto con sus amigos y seres queridos. Llegar puede ayudarlo a usted y ayudarlos.

Todos estamos en este viaje juntos. Es probable que las noticias sobre el virus empeoren y luego mejoren. Escuche a los expertos en salud pública que pueden ayudarnos a recorrer el camino que tenemos por delante. Tome medidas sensatas que puedan ayudarnos a todos: oriéntese, practique una buena higiene, use estrategias calmantes que funcionen para usted, y tal vez intente algo nuevo. Tomar decisiones saludables y razonables sobre qué hacer y qué no hacer voluntad hacer una gran diferencia para poder permanecer tan seguro y tan bien como sea posible.

Para obtener más información sobre el nuevo coronavirus, consulte el Centro de recursos sobre el coronavirus de Harvard Health Publishing.

Sigueme en Twitter @JuanSharpMD

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