Dale sabor a tus vacaciones con condimentos saludables para el cerebro

Muchos de los sabores que agregan un toque especial a nuestras comidas festivas favoritas confieren al mismo tiempo el don de la salud cerebral. Los investigadores han descubierto que el clavo, la canela, la nuez moscada y otras especias que mezclamos en productos horneados y platos salados contienen nutrientes que agudizan la memoria, reducen el estrés o mejoran el sueño, entre otros beneficios.

delicioso y beneficioso

El gabinete de su cocina contiene varios condimentos que se han relacionado con efectos positivos en la salud y el funcionamiento del cerebro. Estos sabores a menudo se incorporan a la cocina festiva, agregando un toque especial a nuestras festividades navideñas. Las especias y las hierbas tienen una larga historia como componente seguro de las dietas humanas y las prácticas tradicionales de salud. Sus efectos en el cerebro pueden ser significativos, y necesitamos más investigación para determinar el potencial del uso de compuestos que se encuentran en los condimentos comunes como medicamentos.

No recomiendo tomar ninguna especia en grandes cantidades, y siempre es mejor consultar con un médico antes de hacer cambios significativos en su dieta. Sin embargo, a diferencia de muchos productos farmacéuticos, los condimentos comunes generalmente no causan efectos secundarios indeseables para la mayoría de las personas cuando se usan como parte de una dieta normal. Disfrutarlos todo el año, no solo durante las vacaciones, parece ser una forma natural y deliciosa de fortalecer el cerebro.

Muchas hierbas y especias contienen nutrientes que se han relacionado con beneficios para el cerebro, y las investigaciones en curso se suman a la lista de sus efectos positivos. A continuación se describen los condimentos que con mayor probabilidad se incluirán en pasteles, galletas, panes y platos salados favoritos que se sirven durante las fiestas.

Canela

Se ha demostrado que la canela, la corteza de un árbol nativo del sudeste asiático, tiene propiedades antioxidantes, antidiabéticas y antibacterianas. Un estudio con animales publicado en el número de julio de 2015 de Neurociencia Nutricional descubrió que un extracto hecho de la especia ayudó a proteger a las ratas de laboratorio del deterioro cognitivo y el daño cerebral asociado con el estrés oxidativo. Los beneficios para el cerebro asociados con el consumo de canela en humanos incluyen la reducción de la inflamación, memoria mejorada, mayor atencióny procesamiento cognitivo mejorado. Sirviendo ideas: Espolvorea canela en tu café, agrégala a la fruta fresca o mézclala con la avena del desayuno. Mejor aún, ¡disfruta de un bollo de canela!

Nuez moscada

La nuez moscada crece en un tipo de árbol de hoja perenne autóctono de Indonesia. La especia contiene varios compuestos que impulsar el estado de ánimo, ayudar a aliviar el dolor y relajar los vasos sanguíneos y disminuir la presión arterial. Algunas investigaciones sugieren que un nutriente que se encuentra en la nuez moscada puede ayudar a retrasar el deterioro cognitivo en personas con la enfermedad de Alzheimer y promover la recuperación del tejido cerebral después de un derrame cerebral. Espolvoreado con leche tibia, parece ayudar a inducir el sueño. Sirviendo ideas: Genial con productos horneados, o agregado a platos de huevo, guisos e incluso hamburguesas. Intente agregarlo al arroz integral o rallarlo sobre crema batida.

Clavos de olor

Hecho de los capullos de flores secas del árbol de clavo de hoja perenne, los clavos también son nativos de Indonesia. La especia está cargada de poder antioxidante. La investigación que comparó el clavo con más de 1,100 otros alimentos encontró que tenía tres veces más antioxidantes que la siguiente fuente más alta, el orégano seco. Los clavos también son un antiinflamatorio natural y agente antimicrobianoun anestésico local, y se ha descubierto que tiene propiedades antifúngicas. Un compuesto que se encuentra en los clavos se ha demostrado que es 29 veces más potente que la aspirina para ayudar a prevenir los coágulos sanguíneos. Sirviendo ideas: Delicioso agregado a productos horneados, granos cocidos, sopas de frijoles y chili, compota de manzana, batidos y cereales cocidos.

Jengibre

Esta especia, elaborada a partir de la raíz de la planta de jengibre, ha demostrado ser un eficaz analgésico, con compuestos activos que se asemejan a los de la capsaicina, otro analgésico muy conocido que se encuentra en los pimientos picantes. La especia también ayuda a reducir las náuseas, controlar la inflamación, contrarrestar las actividades de los radicales libres que dañan las células, actúa como anticoagulante y se ha descubierto que ayudar a proteger las células cerebrales del deterioro asociado con el Alzheimer. A estudio de 2012 que involucró a 60 mujeres de mediana edad descubrió que una dosis diaria de 800 mg de extracto de jengibre ayudaba a mejorar la memoria de trabajo y la atención. Sirviendo ideas: Use jengibre fresco rallado en aderezos para ensaladas y adobos. Cocine el jengibre con verduras, como calabazas, batatas y judías verdes. Agregue jengibre en polvo a productos horneados, té o batidos de frutas.

Cardamomo

Pariente del jengibre y la cúrcuma, el cardamomo ha demostrado propiedades antibacterianasy propiedades antioxidantes que ayudan a proteger las células cerebrales del daño de los radicales libres. Un estudio publicado hace varios años en la Revista india de bioquímica y biofísica descubrió que consumir solo ½ cucharadita al día durante tres meses junto con una dieta saludable ayuda a normalizar la presión arterial y reduce el riesgo de accidente cerebrovascular al relajar las arterias y los músculos del corazón. Sirviendo ideas: Prepare su café o té con cardamomo, agréguelo a guisos o sopas, o espolvoréelo en masas y masas para obtener deliciosos productos horneados. También es delicioso con batidos y cereales calientes para el desayuno.

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